Monday, November 14, 2005

¿Qué es algo bonito?

Puede ser la vez aquella que caí del triciclo y mi madre me besó las heridas para que el dolor se fuera. Una vez me dijeron que decirlo que pensabas no era bonito, claro era una niña y podía decir las verdades de las formas más crueles, y la forma de moldear lo bonito me fue inculcada desde pequeña, si algo era desagradable, se le buscaba el lado bueno, si alguien era feo o deforme me decían que buscara en su interior algo bello, si había malas noticias, siempre salía una frase sabía que me tranquilizaba, si pasaban catástrofes como algún terremoto, lo bonito era que la gente se unía para ayudar al herido, o en la guerra se unían por la paz, salía a flote la conciencia de mucho.

Siempre me repetían “si no tienes nada bonito que decir, no digas nada.” Pero tampoco aplica, a veces el quedarte mudo puede ser muy ofensivo, tú no quieres herir, pero el silencio siempre se interpreta. Como cuando ves a un recién nacido el cual te parece horrendo…que dices? En lo personal mis expresiones rebasan mis palabras, siempre ha sido así, y aun que diga “uy…e..que lindo” mi cara no deja dudas a la verdad. Una vez un primo muy muy lejana tuvo su hija, la cual parecía de aquellos muñecos Garbage Pail Kids (no, no los
Cabbage Patch Kids) y no pude evitar decirlo…aquello no fue bonito, ni tampoco lo fueron las miradas que recibí.

Con el tiempo aprendí que ES lo bonito y que no, agradezco que me enseñaran los diferentes tipos de belleza, a buscársela a todo, y por mi cuenta aprendí y acepté que no todo posee belleza, al menos no lo suficiente que equivalga a la fealdad.

Ejemplo raro, cuando vi La Bella y la Bestia, me identifique con Bella (de hecho el único personaje femenino que me gusta de Disney), la narración del principio ya me había enamorado, y me dije “ey…yo podría algún día amar a una bestia”. Y bueno hoy en día amo a muchas de ellas, je...detrás de los temperamentos más difíciles puede haber oro.

Bonito es haber aprendido esto y haberlo agradecido a tiempo…that’s nice.

8 comments:

Anonymous said...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

Anonymous said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

Anonymous said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

Anonymous said...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

Anonymous said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

Anonymous said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

Anonymous said...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

Patricia Manynally R.R. said...

Hmmm ok que weba remover todos estos comentarios.. los cuales si los removiera sería solo y unicamente por que no dicen nada. al menos un insulto ... algo!... well, thanks for nothing :)